Suscríbete y recibe 5€ para tu próximo Ukelele Koala.

¿Qué Ukelele elegir? Tres Tips para elegir bien - Koala Ukeleles

¿Qué Ukelele elegir? Tres Tips para elegir bien - Koala Ukeleles

Mi nombre es Alex Muñoz, diseño Ukeleles Koala y hoy te voy a contar las tres claves más importantes que deberías tener en cuenta a la hora de comprar un Ukelele.

Encontrarás estas líneas interesantes si, sobre todo, estás buscando tu primer ukelele o si lo quieres para el o la "peque" de la casa.

Si eres un experto en Ukeleles, o llevas varios años tocándolo, es muy probable que no te vaya a contar nada que no hayas aprendido hasta la fecha. ¡Es más! Probablemente sepas más que yo y te animo a que compartas todo aquello que creas que puede ayudar en los comentarios al final del post

Como decía, si vas a comprar tu primer ukelele, creo que puedo ayudarte haciéndote las mismas preguntas que me hice yo hace algún tiempo...

¿Ukelele Soprano, Tenor o Concierto?

Para otras cosas puede que no importe, pero para los ukeleles... te garantizo que el tamaño del ukelele si que cambia el resultado final.

No creo que la historia del ukelele sea muy interesante en este post, pero si quieres saber sobre ello, te dejo este enlace directo a la Wikipedia, donde se explica muy bien.

Volviendo a lo que nos ocupa, hay tres tamaños principales que copan las ventas; los ukeleles soprano, los ukeleles tenores y los ukeleles tamaño concierto.

Ukeleles Soprano

El más pequeño de los tres, mide unos 35cm. 

Son ukeleles versátiles, que acompañan muy bien las melodías de voz y que además, debido a su tamaño, son ukeleles ideales para llevar de viaje; llevarlos a la playa o disfrutar con los amigos y amigas.

Se han puesto de moda por su perfecta combinación con la voz y el aumento de vídeos en redes como Instagram, donde cada día se suben miles de nuevas composiciones. 

Por aquí puedes ver cómo queda con la voz de Mercedes Cañas y uno de nuestros Ukeleles personalizados.

Ukelele Concierto

El ukelele de tamaño concierto es el siguiente en cuanto a tamaño, mide unos 58cm. Al tener una caja de resonancia más grande, obtiene más volumen y profundidad, consiguiendo matices más medios y grabes que el ukelele soprano.

Normalmente son usados por gente que tiene cierta experiencia tocando el ukelele. Es más cómodo porque tiene más espacio entre los trastes y requiere de algo más de destreza viajando por el mastil a los diferentes acordes del ukelele. Casi todo el mundo coincide que el ukelele soprano es el ideal para iniciarse en el mundo del ukulele

Tiene una afinación identica al ukulele soprano, lo que hace que sea relativamente fácil pasar de uno al otro cuando queremos evolucionar. 

Ukelele Tenor

El ukelele tenor es el más grande de los tres, mide unos 67cm. Es el más elegido por músicos que se manejan a las mil maravillas con el ukelele, pues aporta mayor comodidad y permite ejecutar más cómodamente técnicas como el rasgueo o el fingerpicking en el Ukelele.

Como citaba en el ukelele tenor, al tener una caja de resonancia aún mayor que los dos anteriores, tiene más volumen y matices.

La cuerda grabe del ukelele pasa a ser la cuarta en vez de la tercera y la afinación, por tanto, cambia respecto al ukelele soprano y el ukelele concierto. 

 

Ukeleles personalizados

Si buscas un ukelele personalizado, un ukelele que pueda trasmitir tu personalidad, que hable de ti... ¡Somos tu gente! 

Para mi era vital encontrar un ukelele en el que pudiera dibujar lo que tenía en mente, ¡pero no encontraba dónde! 

Lo único que encontraba por pinterest era un montón de ukeleles pintados a mano. Y aunque venga de artístico, yo tenía en mente algo con una precisión milimétrica... así que me puse a investigar. 

 

¿Te gustaría saber cómo personalizamos los ukeleles en Koala? lee nuestro post sobre Ukeleles personalizados montados a mano en España.

Impresión directa sobre el Ukelele

Descubrí que había máquinas de impresión directa sobre madera del ukelele. Y fue así como acabamos haciendo ukeleles personalizados como estos. 

Ahora, disfruto como un niño diseñando ukeleles en photoshop para nuestros clientes y llevándolos a la realidad gracias a esta técnica pionera. 

No hay límites, todo lo que puedas imaginar en tu cabeza, lo podemos dibujar e imprimir sobre tu nuevo ukelele

Grabado a laser sobre el Ukelele.

También fue una maravilla encontrarme con la opción de trabajar con láser, lo que nos permite grabar tu nombre en el Ukelele. Y esto es algo muy TOP para acabar de darle tu propia personalidad. 

grabado de laser para ukeleles

 

Ukeleles de colores

Por supuesto, el diseño personalizado puede no ser lo que buscas y querer un ukelele más "tradicional".

Tenemos una línea de colores básicos de Ukelele. Colores especiales y trabajados, para lo que confiamos en una marca española de Barcelona. 

 

Conclusión

Como ves, son muchos los factores que pueden intervenir en la decisión final de qué ukelele comprar. Espero que con este post haya podido ayudarte a tomar la decisión más adecuada. 

Por supuesto, puedes dejarme por aquí abajo cualquier duda que te haya podido quedar. 

Así mismo, como te decía al principio, si crees que falta algún punto importante que tratar de cara a lo que has de saber para comprar un ukelele, también puedes dejarnos un comentario añadiendo tu explicación. Estaré encantado de sumarlo al post de hoy. 

¡Paz y mucha música! 

Alex Muñoz.

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra