Suscríbete y recibe 5€ para tu próximo Ukelele Koala.

Ukeleles personalizados y montados a mano en España

Ukeleles personalizados y montados a mano en España

Mi nombre es Alex, diseñador de Ukeleles personalizados. En este proyecto me acompañan; Fer, seguramente el culpable de que hayas aterrizado por aquí; Laida, la encargada de recibir los pedidos, ver que todo vaya bien y enviártelo a casa; y Unai y Sendoa, los artífices de las obras, pues se encargan de manejar las máquinas de impresión y grabado así como de montar a mano tu nuevo Ukelele.


Toda esta odisea comenzó cuando en 2020, cuando nos dimos cuenta que si querías personalizar un ukelele, la única opción que tenías era la de comprar unas pinturas especiales y pintar el Ukelele por tu cuenta. Además, para realizar un buen trabajo de personalización, es mejor hacerlo con el ukelele desmontado en piezas.


¡Tenía que haber otra manera! 


Fue así como nos pusimos a buscar y probar diferentes alternativas, hasta llegar a las máquinas de impresión sobre madera y las técnicas de grabado de madera con láser. Si quieres saber más sobre la historia de Koala Ukeleles te invito a que leas este post.


En internet encontrarás infinidad de marcas de Ukeleles, pero… ¿Cuántas te dan la oportunidad de diseñar y personalizar el Ukelele a tu gusto? Y es que en Koala Ukeleles tenemos como objetivo aterrizar en tu nuevo Ukelele ese diseño que se te ha pasado por la cabeza para convertirlo en realidad. Y no sólo eso, si no que encima lo montaremos a mano. ¡Lo que hace que no haya dos Ukeleles iguales!

 

En la imagen se ven 4 ukeleles en la hierba; de izquierda a derecha podemos ver un ukelele verde java, un ukelele personalizado azul con un águila, el siguiente es otro ukelele personalizado con la temática de la película "Alicia en el país de las maravillas" y el último está personalizado con los colores y el escudo del Athletic Club de Bilbao.


Cada Ukulele cuenta, pues en Koala tenemos un ambicioso plan para elaborar Ukuleles con nuestra propia madera de Acacia de Koa en 2030. Para ello estamos buscando traer Acacias de Koa desde Hawaii y comprobar que puedan sobrevivir y crecer en nuestro clima. Si quieres saber más sobre esta motivadora misión, puedes leer este artículo que publicamos anteriormente: En Euskadi se fabrican los primeros Ukeleles de Acacia de Koa

 

¿Cómo personalizar mi Ukelele?

En Koala Ukeleles tenemos tres ramas de productos:


  • Ukeleles Koala Basic: Donde puedes elegir el color que más te guste para que lo pintemos y montemos a mano… Ukelele Rosa, Azul, Verde... Encontrarás una amplia muestra de colores, pero también nos podrás pedir cualquier color que no encuentres ahí.

  • Colecciones de Ukeleles Koala: De vez en cuando me inspiro y hago diseños de Ukuleles que cuelgo en la web. Diseños que van creando colecciones de Ukeleles Koala que puedes ver y comprar. Muchos de los Ukeleles sólo cuentan con diseños digitales… quiero decir, que no se han llegado a elaborar, son diseños en realidad aumentada. Y para fomentar su compra, los encontrarás con precios económicos.

  • Ukelele personalizado: aquí… ¡Empezamos de 0! Te damos la opción de enviarte una plantilla en la que a modo de croquis  añadirás los elementos o imágenes que desees, para que nosotros nos pongamos manos a la obra y diseñemos el Ukelele personalizado que tenías en mente.  En caso de que no tengas una idea clara…¡No te preocupes! Puedes dejarlo en nuestras manos. Nosotros te haremos el diseño y lo modificaremos, hasta en tres ocasiones, para llegar al diseño que tenías en mente.
Ukelele personalizado con un colibrí y flores sobre un fondo verde. El ukelele está posado en las ramas de un árbol.

Pasos a seguir para personalizar mi Ukelele

1) Ponte en contacto conmigo

Indiferentemente de cómo de clara tengas la idea del diseño del Ukelele… ya que si es una idea genérica, puedo ayudarte. Entra aquí y envíame un formulario, me pondré en contacto lo antes posible. 

2) Ideación de Ukelele Personalizado

Si lo deseas te enviaré por mail una plantilla para que, a modo de croquis, puedas colocar elementos que me sirvan para hacerme una idea del diseño que buscas o, si esto te puede parecer un tanto difícil por tu mala relación con los ordenadores, simplemente puedes contarme tu idea por email y yo me encargo de todo. Aquí puedes ver un ejemplo de cómo Natalia me hizo llegar su idea de Ukelele en un croquis... en el siguiente punto verás el diseño que plantee partiendo desde esta idea inicial.

Mockup del ukelele inspirado en la película "Alicia en el país de las maravillas".

 

 3) Presentación del Mockup

El resto quedará en mis manos. En cuestión de 1 a 3 días (según los diseños que esté preparando en ese momento) te presentaré el primer esbozo. Sobre el cual realizaremos cambios para llegar al diseño definitivo.   

 

Ukelele azul con la temática de la película "Alicia en el país de las maravillas", sobre un palet de madera.

 

4) Aprobación y taller

Una vez que tengamos el diseño definido, lo enviaré a nuestro taller, donde procederemos a montar tu uke a mano, pieza por pieza, con todo el cariño que se merece. En 5 días laborables, el Ukelele saldrá del taller camino a tu casa.

 

Ukeleles personalizados grabados a laser

¡Has leído bien! En Koala te damos la opción de grabar a láser tu ukelele,  desde el nombre de alguien especial, hasta una fecha memorable y por qué no, un dibujo que pueda tener algún significado especial. Esta es una opción genial si tu idea es la de regalar el ukelele a alguien que aprecias


Contamos con una tecnología de impresión láser de última generación, imprimiendo con todo tipo de detalle cualquier elemento que quieras añadirle a tu ukelele. He aquí unos ejemplos:

Ukelele granate con el nombre Lina y unas huellas de perro grabadas a laser sobre un fondo de madera.Tres ukeleles de diferentes colores. Ukelele azul con el nombre Jorge, ukelele verde con el nombre Jara y ukelele lila con el nombre Iris apoyados en un palet de madera.

 

Ukeleles montados a mano en España

Mientras avanzamos con nuestro objetivo 2030, trabajamos con piezas de Ukeleles de madera de Tilo que recibimos desde Alemania. Tras aprobar el diseño que preparemos juntos... Sendoa montará, a mano, tu futuro Ukelele, todo ello tras pasar por los mando de Unai, encargado de la máquina de impresión y grabado a láser. Y así, es como generamos la magia Koala para entregarte un Ukelele único e irrepetible.

¡Hecha un vistazo a nuestras redes sociales para ver las creaciones que vamos subiendo poco a poco! 


¿Hablamos? 


Alex M.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra